domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Feijóo confirma que recurrirá a la vía judicial para exigir el pago de 200 millones del Iva

Feijóo, en el pleno del Parlamento. LAVANDEIRA JR
Feijóo, durante un pleno del Parlamento. ARCHIVO
"Agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia", dijo el presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la primera sesión de control del año 2020 en el Parlamento para realizar dos anuncios que, pese a que eran un secreto a voces, no tenían el componente de oficialidad que sí les dio este miércoles el líder del PPdeG en O Hórreo. Por un lado, confirmó que el paritorio de Verín abrirá la próxima semana en plenas condiciones tras incorporar el Sergas a los pediatras necesarios. Y por el otro, dio a entender que la Xunta acudirá finalmente a los tribunales para reclamar los 200 millones del Iva al Ministerio de Hacienda y enmendar el "hurto institucional" en la liquidación de la última mensualidad del Iva del año 2017.

Núñez Feijóo ha declarado que está dispuesto a seguir "agotando todas las posibilidades en el ámbito judicial y legal para seguir defendiendo los intereses de los gallegos" en esta causa, apenas un día después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, llamase a la reflexión y pidiese no alentar este debate en términos de "España nos roba o el Gobierno nos roba", propios —indicó— de fuerzas independentistas. "Hice todo lo que podía para intentar negociar y entenderme con el Gobierno central que ustedes apoyan y yo no", ha manifestado el presidente gallego durante su respuesta a una pregunta del BNG acerca de las rectificaciones de sus políticas, en la que ha censurado que el pacto firmado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez no incluya alusión alguna a este tema. 

"Agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia en el ámbito judicial, agotaremos todas las posibilidades legales", ha sentenciado Feijóo, después de que, en el marco de la sesión de control, la portavoz del BNG Olalla Rodil le instase a ir a los tribunales. 

Feijóo confirma que recurrirá a la vía judicial para exigir el pago...
Comentarios