jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Galicia levantará la emergencia sanitaria con menos de 30 hospitalizados

Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Galicia levantará este jueves la situación de emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 por el covid-19 con 29 pacientes hospitalizados por esta enfermedad y otros 392 en sus domicilios, cifras de agosto del pasado año.

Está previsto que la Xunta anuncie este mediodía una nueva relajación en las restricciones, principalmente en los aforos, que prácticamente recuperarán la normalidad, con carácter general.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del miércoles había en Galicia 8 pacientes por covid en las unidades de críticos, el mismo número que un día antes, y otras 21 personas en planta, dos menos.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.845 personas, de las que se han curado 179.810 y han fallecido 2.648, ninguna de ellas en las últimas horas.

El recuento diario reduce a 421 el número de personas que están pasando la enfermedad, 17 menos que un día antes; tras detectar 28 nuevos casos en las últimas horas, cinco menos.

Galicia, en situación de nueva normalidad desde hace semanas, registra una incidencia acumulada a catorce días de 14,2 casos por cada cien mil habitantes, tres veces menos que la media y la menor del conjunto del país, que alcanza los 43,1 casos.

Por áreas sanitarias, en los últimos siete días ha habido variaciones significativas en cuatro de ellas; dos al alza -Pontevedra y Ferrol- y otras dos a la baja -Lugo y Ourense-; mientras que el resto apenas registran alteraciones.

Desde el jueves de la pasada semana hasta hoy el área de Ferrol ha doblado sus casos activos, tras pasar de 9 a 20; mientras que el área de Pontevedra también ha subido un 70 % el número de infectados en este tiempo, al pasar de 26 a 44.

En cambio, el área de Ourense ha reducido a la mitad el número de enfermos por covid en este periodo, de 73 a 37; mientras que en la de Lugo han caído un 40 %, de 60 a 37.

Galicia levantará la emergencia sanitaria con menos de 30...
Comentarios