lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Galicia planea instalar un mojón del Camino de Santiago en una ciudad rusa 

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto al embajador de Rusia, Yuri P. Korchagin. XUNTA
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto al embajador de Rusia, Yuri P. Korchagin. XUNTA
Más de 2.600 peregrinos procedentes de este país llegaron a Santiago en 2019

Galicia estudia la posibilidad de instalar un mojón del Camino de Santiago en una ciudad rusa dentro de la estrategia internacional de los símbolos vinculados al Xacobeo. 

Esta acción ha sido uno de los puntos abordados en la reunión que han mantenido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin. 

En el encuentro, celebrado este miércoles en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico en Santiago, ambos responsables pusieron sobre la mesa las posibilidades de promoción del Camino de Santiago en el país ruso, del que procedieron más de 2.600 peregrinos en el año 2019. 

La instalación de un mojón identificativo de la Ruta Jacobea en alguna ciudad de la Federación Rusa fue una de las posibles acciones que se estudian para reforzar la imagen del Camino en el país del este. 

Además, según recoge un comunicado de la Xunta, Núñez Feijóo también puso el acento en las oportunidades que brinda para las relaciones entre Galicia y Rusia que Vigo acoja una oficina del cónsul honorario. 

Los vínculos comerciales y empresariales, con las exportaciones y el sector naval en el centro, fueron otros de los puntos que Feijóo y Kogarchin abordaron en su encuentro. 

Galicia planea instalar un mojón del Camino de Santiago en una...
Comentarios