lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Galicia y Portugal redoblan la apuesta conjunta por el turismo en el Xacobeo

Rebelo de Sousa con Feijóo. EFE
Feijóo con Rebelo de Sousa, este jueves en Lisboa. EFE

Rebelo de Sousa hará una etapa del Camino en agosto

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado la oportunidad que supone el Xacobeo 2021-22 para reactivar el turismo y la economía de Galicia y Portugal con el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien hará una etapa del Camino en el mes de agosto.  

"Si bien ya lo hizo en dos ocasiones, estamos más que satisfechos ante el compromiso del presidente de la República y poder contar así con un peregrino especial", dijo Feijóo tras la reunión con Rebelo de Sousa.

"Los dos caminos portugueses son ya el segundo itinerario más importante de flujo de peregrinos y de turistas que llegan a Compostela", solo superados por el francés, apuntó el presidente gallego. "Estamos ya con el 25% de peregrinos que hacen esas dos rutas. Es el camino con más aumento de peregrinos en el año precovid y para Portugal es una opción para recibir todo el turismo internacional y llevarlo por los caminos portugueses hasta Tui y desdoblarse", insistió Feijóo.

El encuentro, agregó en declaraciones a los periodistas, permitió también constatar el compromiso de las autoridades lusas con la línea ferroviaria Oporto-Vigo y repasar las posibilidades que abren los fondos europeos Next Generation para relanzar el crecimiento económico. Feijóo se refirió en especial a los más de 300 proyectos incluidos en la candidatura de Galicia por un importe superior a los 20.000 millones de euros, incidiendo en los que pueden resultar "interesantes" para la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, como la iniciativa presentada en el ámbito de la automoción.

El presidente gallego aprovechó también para felicitar a las autoridades portuguesas por sus resultados en la lucha contra la pandemia y celebró que hayan quedado atrás las restricciones al tránsito en la frontera común. "Hay más de 70.000 personas que la cruzan diariamente y lo hemos pasado mal durante el cierre", admitió.

Feijóo se ha reunido con el primer ministro luso, António Costa, antes de concluir su visita a Lisboa.

Galicia y Portugal redoblan la apuesta conjunta por el turismo en...
Comentarios