El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

Galicia registra casi 6.000 rayos en las últimas horas

Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP
Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP

Las tormentas han generado 83 incidencias en la comunidad

Galicia ha despedido el mes de junio con un sábado tormentoso en gran parte de la comunidad, donde cayeron casi 6.000 rayos acompañados por precipitaciones que en algunos puntos alcanzaron los 51 litros por metro cuadrado. 

Ese ha sido el caso de Lalín, lugar en el que se registró mayor cantidad de lluvia. En A Coruña cayeron 40,5 litros por metro cuadrado, que han provocado inundaciones en ciertos puntos de la ciudad. 

Otros de los lugares que más lluvia registraron en las últimas horas han sido Melide (39,4) o Amiudal, en Avión, con 32,5. 

Entre las 14.00 horas de la tarde de este sábado y las 16.00 horas se registraron 1.342 rayos de los casi 6.000 caídos en la comunidad desde las 00.00 horas. 

INCIDENCIAS. El Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia ha registrado, entre las 13,00 y las 18,00 horas de este sábado un total de 83 incidencias relacionadas con la meteorología adversa debido a la alerta amarilla decretada por lluvias y tormentas que está afectando a la Comunidad. 

Por provincias, A Coruña fue la más afectada, con 65 incidentes, Pontevedra registró nueve incidencias, en Lugo ocurrieron cinco y en Ourense tuvieron lugar cuatro. 

Inundaciones de calles (26), bolsas de agua en las carreteras (10), riesgo de inundación en carreteras (10) y riesgos de inundación en viviendas (10) fueron los incidentes que más se repitieron. 

En cuanto a los ayuntamientos, destaca la ciudad de A Coruña, con 24 incidentes, Culleredo, que suma cinco, y Oleiros, con cuatro incidentes. En la provincia de Pontevedra cabe resaltar que el término municipal más afectado fue Vila de Cruces, con seis intervenciones. O Saviñao, Lugo, se produjeron tres incidencias, mientras que en Ourense hubo intervenciones en Avión, Barbadás y A Peroxa. 
 

Galicia registra casi 6.000 rayos en las últimas horas
Comentarios