sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Los Gardacostas requisan más de 470 kilos de pescado y marisco en la comunidad

Marisco incautado. @GardacostasGal
Marisco incautado. @GardacostasGal

Unos 154 útiles de pesca y 1.250 metros de artes de enmalle fueron localizados en varios de los controles realizados esta semana 

El Servizo de Gardacostas ha requisado más de 470 kilos de pescado y marisco, 154 útiles de pesca y 1.250 metros de artes de enmalle en varios controles realizados en los últimos días en diferentes puntos del litoral gallego. 

Según informa la Xunta este sábado, la ría de Arousa fue la zona donde mayor número de decomisos se realizaron, ya que allí se intervino 210 kilos de pescado y marisco, 26 útiles y 900 metros de redes de enmalle. 

Gardacostas destaca el control llevado a cabo en el puerto de San Xulián, en A Illa, lugar en el que fueron requisados 52 kilos de centolla, 14 kilos de nécora, más de cuatro kilos de almeja babosa y dos kilos de berberecho. La mayoría de esta mercancía estaba en diez viveros que también fueron intervenidos por no estar identificados. 

En la ría de Pontevedra fueron decomisados 100 kilos de marisco y ocho útiles de pesca, la mayor parte de ellos en el puerto de Sanxenxo, donde fueron intervenidos 90 kilos de centolla, más de seis kilos de nécora y casi tres kilos de bogavante. 

Asimismo, en la Costa da Morte también se llevaron a cabo operaciones de control, que derivaron en la intervención de 76 kilos de pescado y marisco y la incautación de 71 aparejos y 200 metros de artes de enmalle. 

En la ría de A Coruña, agentes de Gardacostas decomisaron más de 26 kilos de pescado y marisco, así como 21 útiles. En Ares y Betanzos, las actuaciones se saldaron con la incautación de 42 kilos de marisco y 11 últiles; mientras que en Ferrol fueron requisados 13 kilos de pescado y cuatro útiles.

Los Gardacostas requisan más de 470 kilos de pescado y marisco en...