martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Gómez-Reino pide reforzar los círculos locales y Bescansa, una campaña con "propuestas"

podemos galicia
Gómez-Reino y Bescansa. EP

Los candidatos a liderar Podemos Galicia presentaron sus proyectos en A Illa y A Coruña, respectivamente

El candidato a liderar Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha apelado a reforzar los círculos locales de la organización para, desde "las bases", "construir" un partido "pensado desde y para el país" que tenga "un horizonte definido" y se convierta en "la herramienta fundamental del cambio en Galicia". 

La presentación oficial de +Podemos, la candidatura del diputado de En Marea, ha tenido lugar este sábado en el puerto de Xufre de la Illa de Arousa, donde Gómez-Reino ha estado arropado por las personas que lo acompañan en el proceso interno que concluirá el próximo 25 de octubre con la elección de nuevos órganos directivos de Podemos Galicia. 

"La idea es tratar de construir un espacio que aúne diferentes sensibilidades, con gente de las bases que construye día a día la organización", ha remarcado, en declaraciones a los medios, Antón Gómez-Reino, que ha mostrado su "satisfacción" por el "espacio" que se está generando en torno a su proyecto. 

En esta línea, ha incidido en que "lo fundamental" es hacer que Podemos Galicia sea una organización "unida, fuerte y que tenga un horizonte definido" para que "sea la herramienta fundamental" del espacio "del cambio".

Las número dos y tres de la candidatura, Verónica Hermida y Isabel Faraldo, respectivamente, han comparecido ante los medios junto al cabeza de lista. Así, Hermida ha avanzado que +Podemos pretende crear una Secretaría de Círculos dentro de la ejecutiva que "acompañe" el trabajo de las bases del partido. 

Y es que, en palabras de Verónica Hermida, la dirección saliente que encabezaba Carmen Santos y que apoya la candidatura de Carolina Bescansa ha dejado en "soledad" a los círculos locales, una situación que Gómez-Reino pretende corregir porque entienden que existe "una demanda" y que precisamente fueron "las bases" quienes forzaron "la convocatoria de la Asamblea Ciudadana". 

"De ellos (los círculos) partió la convocatoria de Asamblea Ciudadana y queremos potencia eso, porque es la fuerza de Podemos Galicia", ha remarcado Isabel Faraldo, número dos en la candidatura '+Podemos' al Consejo Ciudadano Autonómico. 

BESCANSA. Por su parte, Carolina Bescansa ha pedido este sábado una campaña interna centrada en los "problemas" de esta comunidad, en la que lo importante sean las "propuestas" para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que reclama "respeto" a la candidatura rival.

En un acto en A Coruña rodeada de algunas de las personas que concurren en su lista para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Bescansa se ha reunido con militantes para presentar su candidatura que parte de la idea de reforzar Podemos en tanto que "no puede ser un movimiento solo defensivo".

"Tenemos que ser una fuerza que pase a la ofensiva y modifique el modelo productivo del país", objetivo para el que hay que estar unidos, ha dicho para recordar que los poderes tradicionales "le tienen miedo a gente". 

"Nos tienen miedo, por eso nos quieren dividir", ha razonado y ha asegurado que en lo que de ella dependa no conseguirán esa división. 

"No nos van a dividir, no vamos a romper alianzas" porque "la mala gente está repartiendo lo de todos entre los amigos" y esa gente "no está en Podemos, ni en las mareas, ni en nuestros aliados", ha apostillado.

Es necesario, según Bescansa, trabajar todos en el mismo sentido para, en el marco de "los dos próximos años articular una propuesta de futuro que pasa por seguir recuperando ayuntamientos y que termine en recuperar la Xunta de Galicia".

En esta línea, la política compostelana ha pedido "respeto" a los compañeros que concurren en la candidatura que lidera Antón Gómez-Reino y ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso interno, buscando "sumar en una campaña que sea ejemplo de propuestas y de participación".

Gómez-Reino pide reforzar los círculos locales y Bescansa, una...
Comentarios