sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Gonzalo Caballero denuncia el "abandono del medio rural" por parte de la Xunta

Gonzalo Caballero Míguez. PEPE FERRÍN (AGN)
Gonzalo Caballero Míguez. PEPE FERRÍN (AGN)

El secretario tuvo ocasión de recorrer la LU-170 para comprobar el estado en el que se encuentra y ha solicitado una inversión imprescindible para la movilidad de los vecinos

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado este viernes las localidades de Xermade y Guitiriz, donde pudo comprobar "el abandono del medio rural" por parte del Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo. 

En concreto, ha señalado que el PP tiene "desatendidos" a los pequeños ayuntamientos de la Galicia interior. Caballero ha trasladado estas críticas acompañado del alcalde de Xermade, Roberto García, y de la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín. 

Desde la convicción de que "el medio rural es una cuestión de futuro para el país", el secretario xeral del PSdeG llamó a "poner en la agenda" las necesidades de estos municipios tanto en materia de infraestructuras como de servicios públicos. 

De hecho, Caballero tuvo la ocasión de recorrer la LU-170 y comprobar "su mal estado", motivo por el que ha exigido a la Xunta que acometa una inversión "imprescindible" para la movilidad de los vecinos de la zona. 

Gonzalo Caballero denuncia el "abandono del medio rural" por parte...
Comentarios