martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Gonzalo Caballero: "La militancia no quiere baronías que limiten la nueva etapa"

Gonzalo Caballero. XOÁN REY
Gonzalo Caballero. XOÁN REY

El secretario general del PSdeG advierte quienes ocupen cargos institucionales dentro del partido "tienen que estar a disposición de este nuevo tiempo político"

 

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que el modelo de baronías en su partido "fue rechazado" por la militancia tanto en el conjunto del PSOE como en el PSdeG, por lo que "hay que dejarlo en la historia", ya que la militancia no quiere que la nueva etapa que hay que construir esté "limitada por ningún tipo de baronía ni de virreinato provincial".

Caballero ha asegurado en conferencia de prensa, junto al secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, que "el protagonismo" tanto en la organización federal socialista como en la autonómica "está en la militancia de base".

El secretario general del PSdeG se ha expresado de este modo tras ser preguntado por el congreso provincial de A Coruña, al que concurren siete precandidatos, entre ellos, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

"Los cargos institucionales del partido tienen que ser conscientes de que la militancia del partido marcó un nuevo tiempo y no quiere que haya baronías que limiten el impulso a construir la nueva etapa", ha redundado.

Por este motivo ha indicado que las personas que ocupan o aspiren a desempeñar un cargo institucional en el partido "tienen que estar a disposición de este nuevo tiempo político" iniciado con la victoria de Pedro Sánchez en el conjunto del partido y de él mismo en Galicia.

Ha asegurado que la propuesta que maneja para el PSdeG es la organización en "comarcas, como en Valencia", en un modelo en el que hay que entender "que toda la organización, desde el primer al último cargo público, está al servicio de la militancia". 

Gonzalo Caballero: "La militancia no quiere baronías que limiten la...
Comentarios