El tiempo
viernes. 02.12.2022
El tiempo

Hallan a una joven en estado inconsciente en Malpica e investigan si pudo ser drogada

Playa de Malpica
Playa de Malpica

La Guardia Civil señala que "en principio" no hay constancia de que sufriese una agresión sexual

La Guardia Civil ha abierto diligencias por la aparición en la mañana del domingo de una joven en estado inconsciente en el municipio coruñés de Malpica, según han confirmado fuentes de la Benemérita. 

No obstante, "en principio" no hay señales de que le suministrasen algún tipo de droga –burundanga o similares– ni de que sufriese una agresión sexual, pero ha sido trasladada para una revisión sanitaria. 

El suceso se produjo coincidiendo con la celebración de las Festas do Mar

 

La joven fue hallada en el sendero que une la playa de Malpica con la de Seaia, han precisado desde Protección Civil sobre un hecho que se produjo coincidiendo con la celebración de las Festas do Mar en este municipio. 

Una vez que se tuvo constancia de su situación, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para someterla al examen médico. 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que "en un principio" no hay signos de que sufriese una agresión sexual o que se le suministrase algún tipo de droga que la dejase en estado inconsciente, pero trabajan para esclarecer con precisión lo que ocurrió.

Hallan a una joven en estado inconsciente en Malpica e investigan...