sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La borrasca Hugo entra con fuerza en Galicia

El viento alcanza rachas máximas de 112,9 kilómetros por hora en Viveiro

Intensas lluvias y un fuerte viento azotan Galicia coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa, lo que hace extremar las precauciones en las carreteras.

El viento alcanzó a primera hora de la tarde de este viernes 112,9 kilómetros por hora en el municipio lucense de Viveiro y los 112,6 en el coruñés de Cedeira tras la activación de la alerta naranja a causa de la ciclogénesis Hugo, que también se está dejando notar en el resto de Galicia, sobre todo cerca del mar.
 
Según los registros de Meteogalicia, el viento sopló con especial fuerza en zonas tan diversas como Cedeira, Narón o A Pontenova, donde llegó a ser de 90,4 kilómetros por hora. Mientras, en municipios con altitud mayor de 900 metros, el viento ha dejado rachas significativas como los 91,3 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y los 88,5 en Manzaneda (también en Ourense).

La alerta durante la jornada del viernes es naranja y este sábado pasará a ser roja en A Mariña lucense y el norte del litoral coruñés.

La borrasca Hugo entra con fuerza en Galicia
Comentarios