El hundimiento de un barco abandonado deja una mancha de gasóleo en la Illa

Salvamento Marítimo y el Seprona trabajan para contener la expansión del combustible y retirar los restos de la embarcación
Una embarcación de Salvamento. ARCHIVO
photo_camera Una embarcación de Salvamento. ARCHIVO

Salvamento Marítimo colabora con el Servizo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para retirar los restos de un barco abandonado que se hundió este sábado en el puerto de Xufre, en Illa de Arousa, dejando una mancha superficial de gasóleo. 

Según informa el 112, agentes del Seprona comunicaron sobre las 11.00 de la mañana de este domingo los hechos, tras lo cual se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar. 

En concreto, se había hundido una embarcación de madera en mal estado que llevaba ya tiempo abandonada y sin mantenimiento en el puerto de Xufre, según explican a Europa Press fuentes de Salvamento. 

En el punto trabaja la Salvamar Sargadelos en colaboración con el Seprona, que dirige la operación, y con el personal del puerto con el objetivo de retirar los restos del barco que quedaron a flote y contener la expansión de la mancha de combustible. 

Comentarios