domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

PERFIL: El icono urbanita del agro que cambió la calle más cara de Galicia por Teixeiro

Juan Pérez Miramontes. EP
Juan Pérez Miramontes. EP

Juan Pérez Miramontes fue detenido esta semana en una operación contra la trata de mujeres

Hubo un tiempo, cuando el campo gallego era regado por cuantiosas subvenciones de la Xunta de Fraga y después del bipartito, en el que toda ayuda pasaba por las oficinas de Xóvenes Agricultores, una gran maquinaria con una veintena de delegaciones que se encargaba de canalizarlas a todos los rincones gallegos. Juan Pérez Miramontes era el encargado de engrasarla, alternando este trabajo con paseos en yate por aguas de Sanxenxo con Rajoy y otros populares.

Luego llegó la crisis y con ella los impagos en el sindicato, tras lo que abandonó el barco —antes de su hundimiento en 2016 por quiebra— para retirarse de la esfera pública. A sus 64 años, era hasta este martes un vecino más de Santiago con una vida, eso sí, en la que no había dejado atrás el lujo del pasado.

ENCARCELAMIENTO. Una muestra es el piso donde residía, en la calle con el metro cuadrado más caro de Galicia: Xeneral Pardiñas. De allí fue sacado con grilletes ante la mirada estupefacta de sus antiguos vecinos. Ahora convive con sus compañeros de módulo en Teixeiro.

PERFIL: El icono urbanita del agro que cambió la calle más cara de...
Comentarios