lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Cierran las listas de admisión de 21 carreras universitarias de Galicia

Estudiantes en el campus de Lugo. XESÚS PONTE
Estudiantes en el campus de Lugo. XESÚS PONTE

De ellas 15 son dobles titulaciones ► Medicina, Biotecnología y Odontología siguen abiertas y mantienen las notas de corte más altas

Las listas de admisión a 21 carreras del Sistema Universitario de Galicia (SUG) han cerrado este viernes, día en el que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto la segunda convocatoria para el próximo curso 2018/19. La gran mayoría de ellas (15) se corresponden a dobles grados. 

Según datos de la CiUG, las carreras que han cerrado con la mayor nota de corte han sido la simultaneidad de estudios en Matemáticas y Física, con un 13,306, y en Comunicación Audiovisual y Periodismo, con un 12,785. Ambas opciones se ofertan en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). 

Otras ofertas formativas que también han cerrado la admisión han sido los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial, por la Universidade da Coruña (UDC), o los grados en ADE y Derecho por la UDC y la Universidade de Vigo (UVigo), entre otros.

Por otra parte, las carreras que todavía no han cerrado y que mantienen las notas de corte más altas –si bien bajaron en la última semana– son Medicina, con un 12,416; Biotecnología, con un 12,258; y Odontología, con un 12,092. Todas ellas en la USC. 

Asimismo, otras opciones que escogen los alumnos con mejores notas en la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (Abau) son Enfermería en la USC (11,444) e Ingeniería Biomédica en la UVigo (11,570).

MATRÍCULA ENTRE EL 24 Y EL 27. La semana pasada, la CiUG dio a conocer las primeras listas de admitidos para el próximo curso en la educación superior. Así, los primeros alumnos pudieron matricularse, si lo desearon, a lo largo de la semana. 

El lunes pasado supieron si accedían a la primera opción de este listado. De no ser así, pudieron ser convocados a matricularse en esta segunda lista, de modo que se podrán matricular entre este martes y este viernes, si lo desean. 

Si no han sido convocados a matricularse en la carrera de su preferencia, podrán esperar a la publicación de futuras listas. Los próximos cortes serán publicados por la CiUG el próximo martes, 31 de julio, el 28 de agosto, el 4 y 10 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre. 

Así, si un estudiante todavía no ha sido convocado, tendrá la opción de esperar a la publicación de hasta otras seis listas de admitidos, por lo que podría ser que hasta el mes de octubre no conociese de forma definitiva el grado universitario al que accede. 
 

Cierran las listas de admisión de 21 carreras universitarias de...
Comentarios