domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Importantes destrozos en San Vicente do Mar al reventar un tanque de agua

Los daños provocados por el reventón de un tanque de agua en San Vicente. CEDIDAS
Los daños provocados por el reventón de un tanque de agua en San Vicente. CEDIDAS
El agua se lleva por delante la planta baja de un edificio y dos postes de luz ► No hay que lamentar daños personales

Uno de los depósitos de agua de la urbanización de San Vicente do Mar, en O Grove, reventó alrededor de las 11.30 horas de este viernes, provocando serios daños materiales aunque, por fortuna, a estas horas ya se descartan daños personales.

El reventón de las paredes del depósito, que contenía 800 metros cúbicos de agua, provocó una fuerte riada que barrió todo a su paso, incluídos varios vehículos aparcados en las inmediaciones y dos postes de luz.

El derrumbe de las paredes del depósito afectó también a un edificio cercano, situado a unos 25 metros de distancia, y cuya fachada quedó destrozada por completo. La riada causó también estragos en la planta baja del edificio.

Emerxencias do Grove y Bombeiros do Salnés, que se desplazaron hasta el lugar, pudieron descartar que se produjeran daños personales.

Al tratarse de un edificio de segundas residencias para uso vacacional, en inmueble se encontraba vacío en ese momento.

La riada provocada por el estallido del depósito ha dejado a parte de San Vicente do Mar sin agua ni luz, y por el momento se desconoce cuándo se podrán retomar los servicios, según informó el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, que también se desplazó hasta el lugar.

Según las primeras hipótesis, el reventón del depósito pudo producirse a causa del deterioro de las instalaciones, que contaban con alrededor de 50 años de antigüedad.

San VIcente

Desperfectos tras el reventón en San Vicente. CEDIDA

Importantes destrozos en San Vicente do Mar al reventar un tanque...