La industria electrointensiva gallega vuelve a tomar las calles en Santiago

Los trabajadores luchan por una tarifa eléctrica competitiva que permita la continuidad de las factorías

La marcha partió desde el barrio santiagués de San Lázaro. TWITTER @RebelinAluminio
photo_camera La marcha partió desde el barrio santiagués de San Lázaro. TWITTER @RebelinAluminio

Medio millar de trabajadores de la industria electrointensiva en Galicia han vuelto este lunes a manifestarse en Santiago para reclamar la aprobación del estatuto del consumidor electrointensivo y la implementación de una tarifa eléctrica que ofrezca precios competitivos y garantice su continuidad.

"Queremos protestar por el elevado coste de la energía y, como entendemos que se trata de un problema político, vamos a reclamar a los representantes políticos una equiparación con otros países de nuestro entorno", ha explicado el presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Xosé Paleo, al inicio de la manifestación.

La marcha comenzó alrededor de las 11.00 horas, cuando trabajadores de las factorías Alcoa en San Cibrao y A Coruña, de Celsa Atlántica y de las plantas de Ferroatlántica en Sabón y en Cee-Dumbría comenzaron su recorrido hacia el Edifico Administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano.

Está previsto que representantes de las empresas convocantes se reúnan con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, tras leer un manifiesto.

Comentarios