jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Intensifican la vigilancia en las zonas de mayor actividad incendiaria de Galicia

Indencio forestal que afecta al parque natural de O Invernadoiro. BRAIS LORENZO (EFE)
Uno de los incendios recientes que han afectado al parque natural de O Invernadoiro. BRAIS LORENZO (EFE)

Los parques naturales del Xurés y el Invernadoiro, estarán bajo la lupa del operativo

El director general de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ha informado de que el comité de coordinación policial anti-fuegos intensificará la vigilancia y control en las zonas de mayor actividad incendiaria de Galicia.

Es lo que ha contado después de presidir una nueva reunión de este organismo, en la cual se analizaron, igualmente, los percances registrados en lo que va de campaña de alto riesgo, que en esta ocasión incluye el mes de octubre.

Así, se examinaron los reiterados intentos de plantar fuego en determinadas comarcas, así como los últimos fuegos registrados en los parques naturales del Xurés y el Invernadoiro, donde la Xunta ya hizo un refuerzo.

El Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo destaca en un comunicado que la "coordinación entre administraciones" es fundamental para el esclarecimiento de estos episodios, puesto que detrás de la mayoría de los incendios "hay un componente humano y por eso es importante reforzar la labor investigadora" de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de las brigadas de Medio Rural.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, remitió un escrito precisamente en ese sentido a la Delegación del Gobierno en Galicia para intensificar la vigilancia en la Comunidad, en general, y en Ourense en particular, puesto que en esa provincia se registra una mayor actividad incendiaria favorecida, además, por las condiciones meteorológicas actuales.

Intensifican la vigilancia en las zonas de mayor actividad...