miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un equipo de la USC descubre mecanismos de desarrollo de metástasis mamaria

El equipo de investigadores de la USC. EP
El equipo de investigadores de la USC. EP

Este trabajo podría tener utilidad como factor de pronóstico y también para identificar dianas terapéuticas de tratamiento de estos tumores

Un equipo de investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto un nuevo mecanismo de desarrollo de metástasis asociada al cáncer de mama, según ha informado este miércoles la institución.

Los científicos, que han trabajado en colaboración con especialistas del Complejo Hospitalario de Santiago y del Hospital de Xove en Gijón, han publicado las conclusiones de su estudio en la revista Oncogene.

En ella explican su hallazgo, que pasa por identificar el proceso de expansión de las células cancerosas desde las mamas a, en este caso, pulmones e hígado.

Con anterioridad, se conocía que el proceso de metástasis no es aleatorio, sino que sigue una serie de patrones, ya que en el caso del cáncer de mama suele afectar a nódulos linfáticos, médula, pulmón, hígado y cerebro.

El trabajo de los investigadores de la USC podría tener utilidad como factor de pronóstico en metástasis viscerales en pacientes de cáncer de mama así como también para identificar dianas terapéuticas de tratamiento de estos tumores.

El estudio fue realizado en fase primaria en peces cebra y a posteriori corroborado clínicamente en pacientes con cáncer de mama. 

Un equipo de la USC descubre mecanismos de desarrollo de metástasis...
Comentarios