martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Jácome descarta aislar el Concello de Ourense tras el positivo de uno de sus asesores

Gonzalo Pérez Jácome (Ourense, 1969), en el despacho de la alcaldía, que ocupa desde junio de 2019. RAMSÉS (AGN)
Gonzalo Pérez Jácome (Ourense, 1969), en el despacho de la alcaldía, que ocupa desde junio de 2019. RAMSÉS (AGN)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, declaró a través de las redes sociales que la Xunta le comunicó este viernes que "se descarta cualquier confinamiento o cuarentena o test para trabajadores del Ayuntamiento" tras el positivo de un asesor de la alcaldía y aseguró que no hubo contactos estrechos con el contagiado. Por lo tanto, se mantiene la convocatoria del pleno municipal para este lunes, al que algunos grupos se plantean no acudir.

Ante este mensaje, tanto el PSdeG como el BNG solicitaron una copia de la comunicación de la Xunta en la que se indican estas instrucciones. Los socialistas explicaron que, "de ser certa" esta información, sería "un agravio e unha irresponsabilidade" de las dos administraciones y cuestionaron si se aplica "un protocolo diferente" para el Concello, ya que la Xunta pide a la ciudadanía un esfuerzo para cumplir con el aislamiento en casos de contacto o de presentar síntomas.

Además, preguntaron si tal "protocolo especial" afecta también al alcalde y a los concejales del equipo de gobierno que estuvieron en contacto con el trabajador. "Parece non importarlles a saúde dos traballadores" al negar la realización de pruebas y no aplazando el pleno, reafirmó el PSdeG.

Por su parte, el BNG afirmó que "non está garantida a seguridade sanitaria" en la sesión, ya que miembros del ejecutivo local estuvieron con el asesor "e non hai constancia de que se sometesen ás probas PCR que descarten o seu contaxio", por lo que su celebración es una "enorme irresponsabilidade". La falta de información es "alarmante", censuró.

Y el portavoz de Ciudadanos, Pepe Araújo, indicó que también duda si acudir y pidió explicaciones a Jácome.

Jácome descarta aislar el Concello de Ourense tras el positivo de...
Comentarios