sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Ante el juez en Ourense 17 detenidos en una operación antidroga en Algeciras

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Algeciras llegan a los juzgados de Ourense. BRAIS LORENZO
Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Algeciras llegan a los juzgados de Ourense. BRAIS LORENZO

La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevos arrestos

Diecisiete personas han pasado este viernes a disposición de las autoridades del juzgado de Ourense tras ser detenidas en una amplia operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes llevada a cabo en Algeciras. Los arrestados llegaron este jueves, fuertemente custodiados por agentes policiales, e ingresaron en la prisión de Pereiro de Aguiar hasta su pase a disposición judicial.

Los sospechosos comparecieron hacia las 09.00 horas ante el juzgado para prestar declaración acusados de supuestos "delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal", precisaron las fuentes. Agentes de la Guardia Civil extremaron las medidas de seguridad y custodiaron desde esta madrugada tanto el edificio judicial, donde permanecen a estas horas, como las calles adyacentes a fin de evitar posibles altercados. 

Esta operación desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Aduanera se centró en un municipio situado en la bahía de Algeciras, en la provincia de Cádiz, que ha desembocado con decenas de detenidos. La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones si bien no han trascendido más datos puesto que el juzgado de instrucción número uno decretó el secreto de las actuaciones.

Ante el juez en Ourense 17 detenidos en una operación antidroga en...
Comentarios