martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Julio Araújo vuelve a su casa y la Policía sigue intentando desmontar su coartada

Julio Araújo. DAVID FREIRE
Julio Araújo. DAVID FREIRE

El único sospechoso de la desapatición y muerte de Sonia Iglesias retoma su actividad tras superar una afección pulmonar

Varias semanas después de su paso por la Comisaría, donde prestó declaración como investigado por el presunto homicidio de su expareja, Julio Araújo está de nuevo en Pontevedra. El principal sospechoso, a ojos de la Policía, de acabar con la vida de Sonia Iglesias, permaneció durante días ingresado en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, aquejado de una afección pulmonar severa (neumotórax) que le mantuvo lejos de la ciudad del Lérez durante los días siguientes a su comparecencia en sede policial. En los últimos días, ya de alta, se halla en su domicilio, aunque también se le ha visto en las inmediaciones de A Caeira, donde reside parte de su familia.

Araújo, visiblemente más delgado tras su última convalecencia, siempre negó cualquier implicación en el caso. Tan seguro está de su inocencia que acude, como sucedió recientemente, a sellar la Quiniela a la administración de Lotería ubicada en la calle Joaquín Costa, justo al lado del cuartel general de la Policía Nacional de Pontevedra.

Los últimos movimientos judiciales alrededor del caso tras su reapertura se tradujeron en un espectacular registro en la vivienda de su familia en San Mauro y su posterior toma de declaración, en compañía de su hermano David, ante los agentes que coordinan las investigaciones.

Paralelamente, la unidad que dirige las pesquisas en relación al crimen insiste en el análisis pericial de las imágenes que situarían el vehículo de Araújo en la zona del puente de Os Tirantes pocos minutos después de la desaparición de Sonia, en el que, según las hipótesis, irían el investigado y la víctima. Esa sigue siendo, tal y como adelantó hace semanas este periódico, la principal línea de investigación que manejan las autoridades.

Julio Araújo vuelve a su casa y la Policía sigue intentando...
Comentarios