martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La Justicia se vuelve a cruzar en el camino político de Pachi Vázquez

Pachi Vázquez
Pachi Vázquez

Piden investigarlo por supuesta prevaricación cuando era alcalde de O Carballiño en vísperas de las primarias del PSdeG ourensano

La Justicia vuelve a cruzarse en la carrera política de Manuel ‘Pachi’ Vázquez en el momento más inoportuno. El caso que lo investiga junto a otros políticos por supuesta prevaricación durante su etapa como alcalde de O Carballiño hace más de una década vuelve a salir a la luz tras años aparcado en un cajón y podría llevar al que fue líder del PSdeG al banquillo de los acusados.

Será el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de O Carballiño el que en los próximos días decida si decreta auto de apertura de juicio contra el barón socialista ourensano, tras recibir días atrás la petición del fiscal en ese sentido. Están en el disparadero, junto al propio Pachi Vázquez, su predecesor en la alcaldía carballiñesa, Carlos Montes, así como los concejales Alfonso Prado, Elisa Domínguez y José Antonio Barge. Todos ellos están bajo la sospecha de haber tomado parte de alguna forma en la contratación supuestamente irregular de 37 trabajadores en el Ayuntamiento entre los años 2003 y 2005, lo que implicaría un delito de prevaricación.

El momento no puede ser más inoportuno, ya que Vázquez está en plena carrera de las primarias para dirigir al PSdeG provincial. La militancia está llamada este domigo a las urnas. Este lunes ya suspendió un acto en Carballeda de Avia por los efectos del temporal en la zona.

La Justicia se vuelve a cruzar en el camino político de Pachi Vázquez
Comentarios