lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Juzgan a un hombre por haber clavado un cuchillo a otro en Oleiros

El acusado, que conocía a la víctima por haber sido compañeros en el colegio, actuó porque "le miraba mal"

Un varón se enfrenta este jueves a un juicio acusado de haber clavado presuntamente un cuchillo por la espalda, en el municipio coruñés de Oleiros, a un compañero que conocía por haber sido compañeros en el colegio hacía catorce años.

La sección segunda acoge a partir de las 10.00 horas el proceso contra un hombre imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el 29 de septiembre de 2015.

El día de los hechos el acusado se encontraba en Santa Cristina cuando se topó con su compañero de clase de hacía catorce años y actuó, según dice la Fiscalía en su escrito de acusación, porque "le miraba mal".

El presunto autor de los hechos subió a su vivienda y se hizo con un cuchillo de quince centímetros, que clavó por espalda, a la altura del pulmón, a la víctima que escapó "siendo seguido por el procesado, con el cuchillo en la mano", hasta que logró refugiarse en un bar de la zona.

Todos estos hechos junto con la herida incisa de dos centímetros en el hemitórax izquierdo suponen un presunto delito por el que la Fiscalía, que entiende que concurre la atenuante de enajenación mental, pide siete años de prisión.

Solicita, además una de indemnización de 11.817 euros; 1.500 euros por las lesiones causadas, trescientos por las secuelas, 10.000 por el daño moral causado y diecisiete más por los desperfectos ocasionados.

Juzgan a un hombre por haber clavado un cuchillo a otro en Oleiros
Comentarios