sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

La asociación de pacientes del Chus denuncia una "masificación inadmisible"

Critican la situación que se vive en zonas destinadas a tratar pacientes oncológicos o las "inadecuadas" instalaciones del Hospital de Día

La asociación de Pacientes y Usuarios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (Chus) denuncia la masificación "inadmisible" en zonas en las que se encuentran pacientes graves como los oncológicos, donde se presenta un servicio "esencial" para la salud.

En un comunicado remitido a la prensa, esta entidad denuncia que la gerencia del Chus, a pesar de conocer estas circunstancias, "hace caso omiso de nuestras necesidades" y aplica políticas del recorte del gasto.

Asimismo se refieren también a las instalaciones del Hospital de Día y a la "inadecuación" de las mismas, con espacios que se ven "desbordados" por los largos tiempos de espera.

Por ello demandan de "forma urgente e inaplazable" la necesaria inversión para aumentar el espacio asistencial.

En el mismo sentido, el pasado 11 de enero la madre de un paciente con un tumor cerebral presentó una denuncia a la gerencia del Chus ante las restricciones de medios "materiales y humanos" que presenta el principal hospital de la capital gallega.

La asociación de pacientes del Chus denuncia una "masificación...
Comentarios