lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

La Brilat homenajea a su patrona y se prepara para un año centrado en colaborar con la Otan

"Hemos recibido la misión de constituir el núcleo de la primera Brigada Internaciaonal de muy alta disponibilidad de la Alianza Atlántica", dijo el general Luis Cebrián

La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) ha celebrado un año más en su base de Pontevedra la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del Ejército, ante un 2016 en el que el foco estará en la colaboración con la Otan.

"Hemos recibido la misión de constituir el núcleo de la primera Brigada Internacional de muy alta disponibilidad de la Otan", ha señalado durante su discurso el jefe de la base, el general Luis Cebrián Carbonell.

El mando militar ha descrito a la fuerza como de "elevado grado de respuesta, potente, capaz y creíble, dispuesta para ser desplegada con muy corto preaviso a cualquier escenario donde la defensa colectiva o los intereses de seguridad de la Alianza Atlántica estén en juego".

Cebrián Carbonell ha destacado, que el entrenamiento para esta nueva misión en el marco de la Otan ha dejado bien preparada a la brigada, que abordará en 2016 ejercicios con los ejércitos inglés, portugués y belga que concluirán con el ejercicio Brilliant Jump (Salto Brillante, en inglés) que se celebrará en Polonia.

La parada militar ha reconocido a 90 militares a los que ha entregado condecoraciones por hechos diversos, desde la demostración del valor a el padecimiento como víctimas del terrorismo, en un acto que durante algo más de una hora se desarrolló en la base General Morillo.

Como autoridades civiles han participado el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los en torno a 1.200 efectivos desfilaron, cantaron sus himnos y recitaron su decálogo y lemas, en una celebración que remite en sus orígenes a una gesta de los tercios de Holanda a finales del siglo XVI, con papel destacado en la victoria de la Virgen, según el relato castrense.

La Brilat homenajea a su patrona y se prepara para un año centrado...
Comentarios