domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Piden 20 años de cárcel para un acusado de cometer atracos con armas de fuego en Ribeira

El fiscal lo acusa de varios robos en un supermercado y un restaurante

La Fiscalía pide 20 años de prisión para un hombre, con antecedentes y condenado anteriormente por la Audiencia Provincial de A Coruña, acusado de cometer varios atracos y de haber empleado para ello armas de fuego en la zona de Ribeira. El juicio por varios robos con violencia, tenencia ilícita de armas y hurto ha sido fijado para las 9.30 horas de este viernes, 3 de febrero, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, con antecedentes penales por delito de robo con violencia e intimidación por el que fue condenado en 2010 a cuatro años y tres meses de prisión, "actuando con el propósito de obtener un inmediato beneficio patrimonial cometió" varios hechos delictivos. La fiscal de esta causa le considera autor de un delito de robo con violencia ocurrido en un supermercado en A Pobra do Caramiñal en septiembre de 2014; así como de otro unos días después en un restaurante-cafetería de Ribeira.

A ello suma la Fiscalía un delito de tenencia ilícita de armas por poseer una pistola detonadora modificada apta para el disparo, que está prohibida; y otro de hurto por la sustracción al descuido de una tableta valorada en 600 euros que su propietaria había depositado sobre el banco en el que estaba sentada en Ribeira. También le atribuye otros dos delitos en grado de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Por ello, por cada uno de los dos delitos de robo con violencia e intimidación la Fiscalía solicita seis años y seis meses de prisión; además de otros dos años por el mismo delito en grado de tentativa y otros dos por el de tenencia ilícita de armas. Asimismo, pide la fiscal dos años de cárcel por otro delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa; y doce meses de prisión por hurto. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al representante legal del supermercado asaltado con 634,53 euros; y a otras dos víctimas, con 385 euros y 34,5 euros y 48,18 euros, junto con los intereses legales.

Piden 20 años de cárcel para un acusado de cometer atracos con...
Comentarios