El tiempo
sábado. 25.06.2022
El tiempo

La lluvia y el viento ponen a Galicia en alerta

Lluvia en Pontevedra
Lluvia en Pontevedra
Las precipitaciones superarán los 40 litros de agua por metro cuadrado en la provincia de Pontevedra y el suroeste de A Coruña, mientras que en A Mariña lucense se esperan rachas de más de 80 kilómetros por hora

Un total de diez provincias del noreste peninsular se encuentran bajo aviso de riesgo por viento, nieve, frío o fenómenos costeros. En concreto, la Mariña lucense, el suroeste de A Coruña y la provincia de Pontevedra sufrirán en las últimas horas de este martes las inclemencias del tiempo y, en el caso de esta última, la alerta amarilla continuará también durante la madrugada del miércoles debido a las intensas lluvias, que superarán los 40 litros de agua por metro cuadrado. Unas precipitaciones que también castigarán el noroeste de la comunidad, mientras que en la provincia de Lugo el problema será otro: el viento.

Así, en la costa mariñana se esperan rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, que se sentirán tanto en tierra como en el mar. En consecuencia, Lugo se encuentra además en alerta por oleaje, según las previsiones de Meteogalicia.

En general, los cielos seguirán el miércoles nubosos y cubiertos en el norte de Galicia, mientras que las lluvias podrían afectar con menor intensidad y de forma mas dispersa al resto de la comunidad. En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso. En Lugo los termómetros se moverán entre los siete grados de mínima —la más baja de todas las grandes ciudades gallegas— y los catorce de máxima, mientras que los pontevedreses serán los que pasen menos frío: el mercurio no bajará de 12 grados y se alcanzarán los 17 en las horas más cálidas de la jornada.

La lluvia y el viento ponen a Galicia en alerta
Comentarios