miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

TASAS ANUALES AUTONÓMICAS DE LO QUE VA DE AÑO

La producción industrial creció en Galicia el 12,9% en junio

Junto con la Comunidad gallega, los principales incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (15,2 %) y Madrid (11,3 %). Los mayores descensos fueron los de Extremadura (1,8 %), Canarias (1,0 %) y La Rioja (0,4 %)

La producción industrial creció en Galicia un 12,9 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Junto con la Comunidad gallega, los principales incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (15,2 %) y Madrid (11,3 %). Los mayores descensos, por su parte, se registraron en Extremadura (1,8 %), Canarias (1,0 %) y La Rioja (0,4 %).


En el conjunto del Estado, la producción industrial creció el 7,5 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento de 6,1 puntos respecto a la de mayo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) registró en junio una tasa del 4,5 %, 1,3 puntos superior a la de mayo.


Los índices corregidos de estos efectos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores.


Las mayores tasas las registraron bienes de equipo (10,9 %), bienes intermedios (4,1 %) y energía (3,4 %). Además, la tasa anual del IPI en la serie original aumentó en catorce comunidades autónomas. Asimismo, en junio la variación mensual del IPI fue del 0,4 %, frente al 0,6 % de mayo, eliminados los efectos estacionales y de calendario.


Los sectores industriales de bienes de consumo duradero y bienes de equipo presentaron las mayores tasas mensuales positivas (1,7 %). En cambio, los bienes de consumo no duradero (0,5 %) y bienes intermedios (0,4 %) fueron los sectores con tasa mensual negativa.
 

La producción industrial creció en Galicia el 12,9% en junio
Comentarios