martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La Xunta pide suspender las competiciones deportivas al aire libre por el temporal

Una pareja pasea por la playa en Miño
Una pareja pasea por la playa en Miño. EFE

La medida afectaría a las provincias de Pontevedra y A Coruña este sábado

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta por temporal de lluvia y viento en Galicia para este fin de semana, al respecto de lo que la Secretaría Xeral para o Deporte pide que se suspenda la celebración de las competiciones deportivas al aire libre que estaban previstas en las provincias de A Coruña y Pontevedra este sábado. 

En un comunicado, el Gobierno gallego ha recordado que las ráfagas de viento superarán los 120 kilómetros por hora y afectarán especialmente a las provincias de A Coruña --noroeste, oeste y suroeste-- y de Pontevedra --Rías Baixas e interior--. 

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno dará inicio a partir de las primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo y finalizará a las 6,00 horas de la mañana del domingo 11. 

Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha llamado a suspender las competiciones al aire libre la tarde del sábado, para "preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, aficionados y operarios", así como para "garantizar que no se produzca ninguna incidencia en las instalaciones". 

Asimismo, la Xunta ha explicado que las personas que necesiten información puntual y específica pueden llamar al Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia o consultar la página web de Aemet. 

La Federación gallega de fútbol suspende toda la actividad del sábado a la tarde
La Federación Gallega de Fútbol, tras haber recibido una comunicación de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, ha decretado la suspensión de todos los partidos de fútbol en las provincias de A Coruña y Pontevedra programados por el ente autonómico para la tarde de este sábado a partir de las 15.00 horas.

En un comunicado, la Federación Gallega apunta que esta suspensión puede hacerse extensible al domingo por comunicado de los Ayuntamientos responsables de las instalaciones deportivas en los que estén suspendidas las actividades al aire libre.

Este último es el caso de Santiago de Compostela y Ames y el listado se irá actualizando en la página web de la Federación Gallega.

La Xunta pide suspender las competiciones deportivas al aire libre...
Comentarios