miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Las costas de Lugo y A Coruña, en alerta por viento y lluvia este martes

Fuerte temporal en Rinlo
Fuerte temporal en Rinlo
Serán en total una veintena de provincias las que se encuentren en alerta

Las costas de Lugo y Coruña se encuentran en alerta este martes debido a fenómenos meteorológicos en forma de lluvia y viento que afectarán a toda la cornisa cantábrica. En total, serán una veintena de provincias las que estarán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento fuerte o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias tendrán en alerta de color amarillo a Cantabria, Navarra y Guipúzcoa y los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo a toda la cornisa cantábrica: Lugo, A Coruña, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya y en riesgo importante (naranja) a Gerona, Mallorca y Menorca.

El riesgo importante por nevadas afectará a Navarra, Huesca y Lérida, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de nieve. Además, el viento mantendrá en riesgo importante a Tarragona y Castellón, donde se alcanzarán rachas máximas de 100 kilómetros por hora. También, aunque con aviso amarillo, el viento tendrá en riesgo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora a Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Gerona, Lérida y Madrid.

Las costas de Lugo y A Coruña, en alerta por viento y lluvia este...
Comentarios