martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La ola de frío empieza a remitir este viernes tras congelar la comunidad

Hielo en A Estrada
Hielo en A Estrada
Las temperaturas cayeron hasta los 14 grados bajo cero en Ourense ►La mínima se registró en Calvos de Randín ►En Baltar, el mercurio anotó su nivel más bajo en los últimos 15 años

Galicia continuará este viernes bajo la influencia de las altas presiones, con viento flojo del este y la masa de aire frío empezará a retirarse durante la jornada, con un ligero repunte de las temperaturas.

Varias localidades de la provincia de Ourense han registrado la temperatura más baja alcanzada en los últimos 15 años en Galicia, con -12,4 grados en la localidad de Baltar, según los registros de los que dispone MeteoGalicia. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que han explicado que si bien los termómetros se han desplomado hasta los -14,4 grados centígrados en Calvos de Randín este jueves a las 6.10 horas, en este municipio ourensano no había registros hace 15 años para comparar.

Las mismas fuentes han indicado que la provincia de Ourense es la más afectada por las bajas temperaturas debido a la influencia de una masa de aire frío polar. De este modo, en la provincia ourensana el mercurio ha descendido, además, este jueves hasta los -11,1 grados en Verín a las 8.40 horas, a los -10,6 en Vilariño de Conso y a los -10 en Viana do Bolo.

Mientras, en la provincia de Lugo el valor mínimo de la mañana de este jueves ha correspondido a Pedrafita do Cebreiro, con -9,3 grados a las 3.50 horas y en Sarria se alcanzaron los -8,7 a las 9.00 horas.

Por su parte, la mínima de la provincia de Pontevedra ha correspondido en la mañana de este jueves a Lalín, con -8,8 grados a las 9.00 horas. En la de A Coruña los termómetros han caído menos, situándose la mínima en -4 grados en Arzúa.

MeteoGalicia ha señalado que este jueves el tiempo se prevé "seco y soleado" con temperaturas aún bajas, pero con los valores máximos "un poco más altos", entre uno y dos grados más. No obstante, desde este viernes la masa de aire frío "se va retirando", lo que hará que las temperaturas dejen de ser tan bajas en Galicia, según han sostenido las mismas fuentes. Asimismo, a corto plazo, MeteoGalicia ha destacado que no se esperan lluvias en la Comunidad gallega.



La ola de frío empieza a remitir este viernes tras congelar la...
Comentarios