miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Libera! denuncia la aparición de un caballo con cepo en Rois

Pata de caballo, posiblemente dañada por causa del maltrato.AEP
Pata de caballo, posiblemente dañada por causa del maltrato.AEP

La asociación animalista visualiza otros casos de maltrato semejantes en otros puntos de Galicia 

 

La asociación animalista Libera! ha denunciado la aparición de caballos con cepos en montes de cuatro localidades gallegas y ha reclamado a la Xunta de Galicia que erradique estas prácticas de maltrato animal.

En concreto, ha destallado que los casos de caballos con cepos se registraron en un parque eólico entre Mondoñedo y Abadín (Lugo); en Chan de Arquiña, en Moaña (Pontevedra); así como en Monte Treito, en Rois (A Coruña).

En este contexto, la asociación ha advertido de que la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia "excluye a los équidos" y "pude generar situación de indefensión" en los casos en los que no es posible abrir diligencias de carácter penal.

Por ello, Libera! ha instado a la Xunta a "erradicar" estas prácticas y ha recordado que hace ya varios años que el propio Parlamento autonómico así como la Unión Europa advirtió de que "muchos animales siguen sin estar debidamente identificados conforme a la normativa comunitaria".

Además, la asociación ha asegurado que, desde 2012, ha recibido 157 quejas de avistamiento de caballos con toda clase de artefactos en sus patas, como cadenas, cuerdas, cepos o lazos de cada ilegales.

Libera! denuncia la aparición de un caballo con cepo en Rois
Comentarios