El tiempo
sábado. 25.06.2022
El tiempo

Fuertes vientos y lluvias amenazan al litoral gallego

Una profunda borrasca localizada cerca de Irlanda afecta este sábado a toda la Comunidad
Una profunda borrasca localizada cerca de Irlanda afecta este sábado a toda la Comunidad
La Xunta ha decretado un nivel de alerta naranja para este fin de semana por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros de altura

El temporal de viento y mar de fondo que ha llegado ya al litoral gallego no ha provocado ninguna incidencia destacable pero tampoco ha disuadido el espíritu del carnaval que se celebra estos días, pues hay quien se ha atrevido a sumergirse en las aguas pontevedresas disfrazado de tiburón.

La Xunta ha decretado un nivel de alerta naranja para este fin de semana por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros de altura en el litoral gallego, que no obstante no han provocado incidentes destacables a lo largo de la mañana, según informan fuentes de Emergencias 112.

Está previsto que el temporal afecte a zonas costeras de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, con vientos que serán todavía "más intensos" durante la tarde.

Por el momento, la playa de Patos, en la provincia de Pontevedra, ha visto en la mañana de este sábado cómo surfean sus deportistas más madrugadores en una jornada de carnaval en la que algún tiburón ha festejado el día en aguas del sur gallego.

Debido al fuerte oleaje, los barcos permanecen al abrigo en muchas rías, como la de Vigo.

En A Coruña se han cerrado parques y jardines pero se mantiene la convocatoria del desfile de carnaval previsto para esta tarde, mientras que en Ferrol se han suspendido las actividades deportivas al aire libre.

Fuertes vientos y lluvias amenazan al litoral gallego
Comentarios