lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

"Se Manolo (Serén) non coñecía ben esa zona, entón non a coñecía ninguén"

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, visiblemente afectada, en Porto do Son. ÓSCAR CORRAL
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, visiblemente afectada, en Porto do Son. ÓSCAR CORRAL

El patrón mayor de Portonovo asegura que tanto el patrón del Sin Querer Dos como su tripulación "son xente moi experimentada"

El patrón mayor de la Confraría San Roque de Portonovo, Juan José Besada, vivió este miércoles uno de sus días más amargos como máximo responsable del pósito, puesto que ocupa desde hace apenas unos meses. Visiblemente afectado, Besada apenas podía ocultar la sorpresa que le produjo el suceso. Y es que, tal y como él mismo afirmó, "se Manolo (Serén, el patrón del Sin Querer Dos) non coñecía a zona na que tivo lugar o naufraxio, entón non a coñecía ninguén".

Allegados y familiares de los dos supervivientes de Portonovo se mostraron "aliviados" tras saber que habían sido rescatados

Amigos, allegados, familiares y compañeros de profesión se hacían el miércoles la misma pregunta una y otra vez. ¿Cómo pudo irse a pique una embarcación que se encontraba en perfectas condiciones? El patrón mayor reconoce que el punto del hundimiento "non é fácil", pero también deja claro que la tripulación "era xente que contaba con experiencia". Además, también se mostró consternado por el hecho de que el accidente tuviera lugar cuando el barco volvía a su puerto base. "Non estaban facendo unha manobra difícil. De feito, só navegaban, nin sequera estaban a faenar. Hai que ser cautelosos e agardar a ver que di a investigación", indicó. Juan José Besada se mostró muy triste por lo sucedido. La tripulación está formada "por xente que coñecemos desde hai anos".

ALIVIO. Por otro lado, los familiares de los dos vecinos de Portonovo que sobrevivieron a la tragedia se mostraron "aliviados" tras conocer que ambos habían sido rescatados.

Varios allegados se trasladaron a Muros nada más conocerse la noticia.

"Se Manolo (Serén) non coñecía ben esa zona, entón non a coñecía...
Comentarios