jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

En Marea defiende una nueva ordenación del territorio para combatir los incendios

Luís Villares, portavoz de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)
Luís Villares, portavoz de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)

Luís Villares apuesta por una política agroganadera que recupere la superficie abandonada

 

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido una nueva ordenación del territorio que promueva que la transición entre el rural y las ciudades sea "ordenada" para evitar que incendios como los registrados a mediados de octubre y que afectaron a urbes como Vigo se vuelvan a repetir. 

El magistrado en excedencia lucense ha participado este sábado en Cervantes en las jornadas organizadas por el partido instrumental para presentar las alternativas que En Marea propone para el rural gallego. 

Así, además de esta nueva ordenación del territorio, la formación rupturista también defiende la puesta en marcha de una nueva política forestal que tenga carácter multifuncional y que combine especies, así como otra política agroganadera que recupere superficie abandonada. "Ello haría de cortafuegos natural, al igual que dotar de servicios al rural para que la gente no tenga que emigrar", ha señalado. 

Y es que, según ha indicado En Marea, evitar que se vuelvan a repetir olas de fuegos como las que hace dos meses arrasaron más de 49.000 hectáreas de superficie en Galicia requiere un abordaje "integral" que, además, asuma "el cambio climático" e incluya la puesta en marcha de un nuevo sistema de emergencias y de prevención. 

En Marea defiende una nueva ordenación del territorio para combatir...
Comentarios