jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Las Meninas de Canido reunirán a 200 artistas en Ferrol todo el fin de semana

La primera artista comenzó ya un mural de gran formato en uno de los edificios del barrio de Canido en Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
La primera artista comenzó ya un mural de gran formato en uno de los edificios del barrio de Canido en Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

La programación contempla la estancia de algunos de los mejores muralistas de España, que compartirán con artistas populares la labor de recrear el espíritu de la célebre obra de Velázquez 

La organización de la fiesta cultural de las Meninas de Canido ha presentado este miércoles los actos incluidos en su décima edición, marcada por la reciente aparición de una obra atribuida a Banksy meses después de ser invitado a participar en este proyecto, que reunirá a 200 artistas en este barrio de Ferrol entre el viernes y el domingo próximos.

En la cita de este miércoles han estado presentes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo. Junto a ellos, firmas privadas han mostrado su respaldo al festejo.

La programación contempla la estancia de algunos de los mejores muralistas de España, que compartirán con artistas populares la labor de recrear en estilo libre el espíritu de la célebre obra de Velázquez en fachadas y espacios públicos de la barriada.

Así, algunos de los pintores ya prevén comenzar con su trabajo a primera hora de la mañana de este viernes. La primera jornada de actividades se desarrollará en puntos como el Baluarte de Canido o las plazas de A Tafona y A Auga.

Entre los invitados a Las Meninas de Canido, figura el fotógrafo Alberto García-Alix, que liderará en la tarde del viernes y a lo largo de todo el sábado una clase magistral. Igualmente, se abrirán espacios para degustaciones gastronómicas gracias a camionetas y se llevarán a cabo talleres de decoración.

Mientras, la parte musical cita en esa jornada a los cantantes Roger de Flor, Sergio Galego, Malditos Pendejos y Swinging Flamingos.

El día de inicio concluirá con una proyección audiovisual a cargo de los fotógrafos Helena Segura Torrella, Antonio García Segura y Gosia Trebacz.

El grupo Ojos de Brujo, junto a un pinchadiscos, amenizará la medianoche al término de los fuegos artificiales con los que anualmente finalizan las fiestas de verano de Ferrol cada 31 de agosto.

Charlas, conciertos, actuaciones de danza o una acción vinculada con la poesía completarán la agenda del evento, que prevé congregar a miles de personas en el barrio alto ferrolano. 

Las Meninas de Canido reunirán a 200 artistas en Ferrol todo el fin...
Comentarios