miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El padre de Mariano Rajoy será enterrado este viernes en Pontevedra

Mariano Rajoy, a su llegada al Tanatorio San Marcos junto a su hijo. RAFA FARIÑA
Mariano Rajoy, a su llegada al Tanatorio San Marcos junto a su hijo. RAFA FARIÑA

Mariano Rajoy Sobredo falleció en Madrid a los 97 años

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves en Madrid a los 97 años, según han confirmado fuentes del PP.

Los restos mortales de Rajoy Sobredo, nacido en Santiago de Compostela, han sido trasladados al Tanatorio San Marcos de Pontevedra, hasta donde se desplazó en la tarde de este jueves el expresidente del Gobierno junto a varios familiares.

Rajoy Sobredo será enterrado este viernes en el panteón familiar del cementerio pontevedrés de San Mauro, según fuentes de los servicios funerarios.

Mariano Rajoy Sobredo, en una imagen de archivo. RAFA FARIÑA (ADP)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Rajoy Sobredo fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció como magistrado hasta su jubilación.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter su "sentido pésame" a Rajoy, a quien envía un "caluroso abrazo", así como a sus hermanos y al resto de la familia. Casado lamenta el fallecimiento de "un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos".

Rajoy Sobredo tuvo cuatro hijos con su mujer, Olga Brey López, que falleció en 1993, de los que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es el primogénito.

El padre de Mariano Rajoy será enterrado este viernes en Pontevedra