Una mujer rescata del agua a un niño que sufría un ataque epiléptico en la playa fluvial de Pontevedra

El pequeño fue atendido por los servicios de emergencia

 

Un grupo de niños disfrutan de la playa fluvial del Lérez. ALBA SOTELO
photo_camera Un grupo de niños disfrutan de la playa fluvial del río Lérez. ALBA SOTELO

La playa fluvial de Pontevedra registró en la tarde de este martes un suceso que afortunadamente se saldó con final feliz. Una mujer se tiró al río para rescatar a un pequeño que sufría un ataque epiléptico en el agua.

Alertada por los gritos de otro menor de unos ocho años de edad que se encontraba bañándose junto a la víctima en una esquina de la playa, C.G., vecina de Monte Porreiro, no dudó en lanzarse al agua para ayudarles "porque el otro niño no podía con él". "Yo ya me marchaba de la playa cuando empecé a oír gritos, y vi a un niño que pedía ayuda. Al acercarme a la orilla pude ver que intentaba sacar a otro niño del agua y que no era capaz, así que me tiré a ayudarle. Al más pequeñito le estaba dando un ataque epiléptico. Cuando lo saqué a la orilla tenía espuma en la boca", relató la mujer que se tiró al agua a este periódico.

SOCORRISTAS. En el momento del suceso, numerosas personas se acercaron hasta la orilla para atender al niño. También se encontraban en el lugar dos socorristas que vigilan habitualmente la zona, "aunque no se enteraron del suceso hasta que el niño estaba fuera", advirtió esta vecina de Pontevedra, que manifestó su malestar "ya que fueron los últimos en llegar y cuando reproché al socorrista que no estaba atento a lo que ocurría en el agua me dijo que a los niños tenían que vigilarlos sus padres", añadió C.G.

De inmediato, los servicios de emergencia se desplazaron hasta la playa fluvial de Pontevedra, donde fue atendido el pequeño, que no era la primera vez que sufría un ataque epiléptico en la playa.