domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Ocho minutos de silencio en el ayuntamiento coruñés por víctimas del machismo

El acto fue celebrado en la reunión plenaria del Consistorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha guardado este lunes ocho minutos de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista en España el mes pasado. El acto se ha celebrado en la reunión plenaria del Consistorio, que ha aprobado por unanimidad una moción de compromiso por guardar tantos minutos de silencio como mujeres hubieran muerto asesinadas entre cada convocatoria plenaria.

En el caso de este lunes han sido ocho las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas en el conjunto del Estado, por lo que el Ayuntamiento ha guardado otros tantos minutos de silencio.

El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, ha expresado su esperanza de que ese tiempo permita recordar también a las víctimas del atentado homófobo contra una discoteca en Orlando, Estados Unidos.

Este mediodía en la céntrica plaza de María Pita hubo una concentración, incluido de representantes de todos los grupos políticos y funcionarios, para condenar los crímenes perpetrados en Badalona y Murcia, así como el ataque en Orlando.

Ocho minutos de silencio en el ayuntamiento coruñés por víctimas...
Comentarios