lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Una octogenaria, evacuada en estado grave tras caer desde la muralla de Lugo

Tramo de la acera de la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE
Tramo de la acera de la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE

El suceso se produjo este jueves por la mañana a la altura de la Porta do Carme, que da acceso desde la Ronda da Muralla al barrio de A Tinería

Una mujer de unos ochenta años de edad se precipitó al vacío este jueves por la mañana, pasadas las 09:00 horas, desde lo alto del adarve de la Muralla romana de Lugo, y fue evacuada en estado muy grave al Hula, según informaron a Efe fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso se produjo a la altura de la Porta do Carme, que da acceso desde la Ronda da Muralla -–a vía perimetral que rodea el monumento romano– al barrio de A Tinería.

Aunque hay testigos que afirman que la mujer se arrojó al vacío por voluntad propia, las mismas fuentes indicaron que todavía no están claras las circunstancias de este suceso, por lo que la Policía Nacional está investigando para saber exactamente que sucedió.

La mujer fue estabilizada por personal del 061 y evacuada de urgencia en una ambulancia al Hula, aunque sangraba profusamente por la cabeza y su estado, según aclaró la Policía, era muy grave.

Una octogenaria, evacuada en estado grave tras caer desde la...