lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Los seis influencers que recorrieron la Vía de la Plata reciben sus Compostelas

Nava  Castro recibe a influencers
Los instagrammers posan en el Obradoiro con sus Compostelas.PEPE FERRÍN (AGN)
Luis Cepeda, Roi Méndez, Cristina Castaño, Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha entregado este domingo las Compostelas, el documento que acredita haber completado el Camino de Santiago, a los seis influencers gallegos participantes en la segunda edición del programa de la Xunta para fomentar las rutas jacobeas entre nuevos públicos.

Los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño y las creadoras de contenido Natalia Maquieira y Tamara García Romero, junto a Xurxo Carreño, que repite de la anterior edición; han sido los escogidos para recorrer en estos días las cinco últimas etapas de la Vía de la Plata, o Camino Mozárabe.

Entre todos, acumulan más de 3,6 millones de seguidores en redes sociales, con quienes han compartido sus andanzas en el camino con publicaciones de texto y audiovisuales identificadas con las etiquetas #GaliciaCaminoSeguro y #CamiñaAGalicia.

Algunas de ellas cuentan ya con más de 30.000 visualizaciones y cientos de comentarios, destaca la Xunta en un comunicado remitido a los medios.

La directora de Turismo ha destacado el "éxito" de esta iniciativa para promocionar el Xacobeo 21-22 "de forma diferente" entre nuevos públicos, de perfil más joven, y ha defendido que el Camino es una experiencia "que se puede hacer durante todo el año" y que ofrece "muchos itinerarios para recorrer y seguir descubriendo Galicia, cada uno de una forma".

Asimismo, ha indicado que en lo que va de año se han repartido ya más de 11.000 Compostelas, con siete mil de ellas solo en el mes de marzo, lo que -a su juicio- indica el "buen ritmo" con el que las rutas están encarando el segundo Año Santo consecutivo. 

Los seis influencers que recorrieron la Vía de la Plata reciben sus...
Comentarios