jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Parter deposita el aval y cierra la compra de las plantas de Alcoa

Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR
Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR
Esta operación deja sin efecto el ERE que afectaría a 700 trabajadores de A Coruña y Avilés

El fondo suizo Parter Capital ha presentado las garantías de liquidez que se le requirieron para la compra de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, con lo que la compraventa de las fábricas, que la multinacional estadounidense de aluminio pretendía cerrar, se va a ejecutar este miércoles.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha comunicado la noticia tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial en las dos fábricas.

Las garantías adicionales que se le requerían a Parter Capital ascienden a 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) y esa cantidad no será percibida por Alcoa, sino que quedará como respaldo de las futuras operaciones de las plantas.

ERE. Esta operación deja sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a un total de 700 trabajadores de las plantas que Alcoa tiene en A Coruña y Avilés.

Además, esta compraventa asegura la continuidad de estas dos factoría por un plazo mínimo de dos años, periodo en el que el Gobierno se comprometió a buscar una solución para el conflicto de la tarifa energética.

Parter deposita el aval y cierra la compra de las plantas de Alcoa
Comentarios