sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El partido Xuntos Actúa denuncia a líderes de Vox por delitos de odio

Santiago Abascal. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)
Santiago Abascal. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

Considera que la formación de Abascal es "un grupo antisocial y fascista"

El nuevo partido político Xuntos Actúa, vinculado con la plataforma gestada a nivel nacional por personalidades como Baltasar Garzón o Cristina Almeida, ha anunciado este lunes la interposición de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delitos de odio contra diversos dirigentes de la formación Vox. 

En un comunicado, ha asegurado que la medida incide en el grupo y en tres de sus integrantes, y alude a su líder nacional, Santiago Abascal; su candidato a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, y su presidenta en Cuenca, Inmaculada Sequí.

La formación ha atribuido a partido y dirigentes delitos de odio "contra grupos de reivindicación de género y defensa de los derechos de las mujeres, así como contra diversos colectivos de inmigrantes".  A su juicio, Vox es un "grupo antisocial y fascista", hecho que ha subrayado "precisamente este lunes por ser el Día Internacional de los Derechos Humanos".

En este sentido, Xuntos Actúa ha abogado por "una defensa a ultranza e innegociable de los derechos humanos". En paralelo, ha pedido "la libertad de los presos políticos catalanes" con motivo de la citada jornada mundial por los derechos humanos, y ha apostado por "exigir garantías sobre un juicio justo" para los mencionados dirigentes del sector independentista de Cataluña.

Para explicar la interposición de la demanda ante la Fiscalía General del Estado, representantes de Xuntos Actúa celebrarán este martes una rueda de prensa en el Ateneo de Ferrol. 

El partido Xuntos Actúa denuncia a líderes de Vox por delitos de odio
Comentarios