domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Los patrocinadores del Xacobeo 2021 tendrán tres años de bonificación fiscal

Alberto Núñez Feijóo y Cristóbal Montoro. BALLESTEROS (EFE)
Alberto Núñez Feijóo y Cristóbal Montoro. BALLESTEROS (EFE)

Feijóo transmite a Montoro que las diferencias en el endeudamiento entre las comunidades no deben ser un elemento definitorio en el sistema de financiación autonómica

Los patrocinadores del Xacobeo 2021 contarán con un total de tres años de bonificación fiscal, frente a los dos de otros años santos anteriores, según ha comprometido este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la reunión que ha mantenido en Madrid con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La Xunta de Galicia destaca, en una nota de prensa, que esta bonificación fiscal por patrocinio en 2019, 2020 y 2021 contribuirá a convertir el próximo año santo en una "oportunidad histórica", aparte de reforzar el Camino de Santiago, y actuará como un dinamizador fundamental en el ámbito cultural y económico.

Feijóo también ha abordado con Montoro la reforma del sistema de financiación autonómica, sobre el que ha transmitido al ministro que las diferencias en el endeudamiento entre las comunidades no deben de ser un elemento definitorio para la asignación de la financiación.

"Los gallegos no comprenderíamos que, después de los importantes esfuerzos que hicimos para garantizar la estabilidad presupuestaria en los años de la crisis, el nuevo sistema premiara a aquellas que incumplieron", ha señalado el presidente gallego a este respecto.

Además, ha insistido en revisar el sistema de financiación pensando en los servicios que se prestan a las personas y en su coste y basado en la multilateralidad, para tener en cuenta de manera adecuada variables como la dispersión o el envejecimiento, y el peso de la sanidad como una pieza separada.

Por otra parte, Feijóo ha mantenido también una reunión hoy en Madrid con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tras la que ha confirmado el incremento de número de plazas del Programa de Termalismo Social que el Imserso ofrece en los balnearios gallegos. 

Los patrocinadores del Xacobeo 2021 tendrán tres años de...
Comentarios