Cinco de los heridos del catamarán de O Grove permanecen ingresados con quemaduras graves

Dos personas continúan hospitalizadas en el Chuac, en A Coruña, y otras tres en Povisa, en Vigo 
 

Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR
Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR

Las cinco personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio de un catamarán turístico de la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), ocurrido el martes, permanecen ingresadas, dos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otras tres en Povisa, en Vigo. 

Según había precisado fuentes de Sanidade, los ingresados en Povisa son una mujer de Sevilla, con quemaduras de primer y segundo grado y un matrimonio de Mataró (Barcelona), el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado. 

En el accidente habían resultado heridas 48 personas. En concreto, ocho habían sido asistidas en el Hospital do Salnés; siete en el Hospital de Montecelo; dos en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez; y otra en el Hospital Provincial de Pontevedra. El resto de personas afectadas fueron atendidas en el punto de atención continuada (PAC) de O Grove o en el mismo lugar del suceso. 

En el catamarán viajaban 52 pasajeros —40 adultos, ocho niños y cuatro tripulantes. De ellos, 15 fueron rescatados por la patrullera 'Roncadoira', once por la embarcación 'Tornado', siete por la 'Pelegrin 4', y un tripulante por la 'Visión 2'. En la extinción del incendio habían participado cuatro dotaciones de bomberos. 

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas. Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. 
 

Comentarios