martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Cuatro de los intoxicados por comer una planta venenosa en Vigo recibirán el alta

Hospital Álvaro Cunqueiro. RAFA FARIÑA
Hospital Álvaro Cunqueiro. RAFA FARIÑA

El vegetal en cuestión, presumiblemente estramonio, lo cogieron de un maizal próximo a la casa de uno de ellos y la comieron en la cena

Cuatro de las nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidad china que resultaron intoxicadas por comer una planta venenosa en Vigo, presumiblemente estramonio, a expensas de los resultados definitivos de laboratorio, recibirán el alta hospitalaria en las próximas horas.

Se trata de las cuatro personas que permanecían en observación en la zona de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ingresaron, junto con el resto de intoxicados, en la noche del martes, según informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud.

Las otras cuatro que fueron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos pasarán a planta, añaden las fuentes, mientras que la persona restante fue ingresada en el hospital Povisa.

Según los testimonios recabados de las personas afectadas que han podido ser entrevistadas, la planta en cuestión la cogieron de un maizal próximo a la casa de uno de ellos y la comieron en la cena.

Estas nueve personas, con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, ingresaron en el hospital Álvaro Cunqueiro con un cuadro de intoxicación aguda, aunque ya en el primer parte médico facilitado, el Servicio Gallego de Salud avanzaba que no corría peligro la vida de ninguno de ellos y que su pronóstico era reservado. 

Cuatro de los intoxicados por comer una planta venenosa en Vigo...
Comentarios