viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Piden 11 años de prisión para dos lucenses acusados de traer cocaína de Brasil 

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO (AEP)
Vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO (AEP)

El destinatario del paquete era un vecino de Burela

 

La Fiscalía pide seis y cinco años de prisión para dos lucenses acusados de traer a España desde brasil más de 170 gramos de cocaína, que intentaron camuflar como un envío ordinario. La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes el juicio. 

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a 2013, cuando fue detectado por parte de la policía de Aduanas del Aeropuerto de Barajas un paquete sospechoso de contener cocaína. 

El paquete iba destinado a un vecino de Burela, aunque los agentes pudieron comprobar que, en realidad, el destinatario era un conocido, H.F.C., que pretendía "aprovecharse de la confianza que despertaba" en la oficina de Correos de Burela, donde trabajaba su madre y su padrastro, para "recoger el paquete sin ser el destinatario". 

Aunque el juzgado autorizó la entrega controlada del paquete y esta se intentó hasta en tres ocasiones, finalmente el acusado, al percatarse de la presencia policial, no llegó a recogerlo. 

Por orden judicial, se abrió el paquete y se analizó su contenido, que resultó ser más de 170 gramos de cocaína, que podría alcanzar un valor en el mercado ilícito de más de 21.500 euros. 

Ambos acusados, considera el fiscal, "puestos de previo y común acuerdo", esperaban "la llegada de la cocaína en cuestión para su ilícita distribución a terceros", por lo que considera al acusado y a un cómplice responsables de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. 

Para el principal acusado, que además es reincidente, pide seis años de prisión y multa de 42.151 euros, mientras que para el otro, A.M.V., pide cinco años de prisión y la misma cantidad de multa. 
 

Piden 11 años de prisión para dos lucenses acusados de traer...