sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Piden 5 años de cárcel para un falso hechicero que estafó 42.000 euros a un hombre discapacitado

Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
El acusado hizo creer a la víctima que podría ayudarle a "recuperar la estima de una chica" mediante ritos espirituales

La Fiscalía pide 5 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de estafa, por hacerse pasar por un hechicero para engañar a un hombre discapacitado, haciéndole creer que, mediante ritos espirituales, podría ayudarle a "recuperar la estima de una chica".

El acusado, C.L., será juzgado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y, además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita también que pague una multa de 3.000 euros y que devuelva al perjudicado los 42.000 euros que presuntamente le estafó. Según el escrito de acusación pública, el procesado contactó con la víctima, que padece una discapacidad psíquica por estar diagnosticado de trastorno psicótico polimorfo agudo, y le ofreció sus servicios como "futurólogo-hechicero". 

Así, le hizo creer que podría ayudarlo a "recuperar la estima de una chica mediante ritos espirituales" y, para ello, el perjudicado acudió varias veces a su 'consulta', en Santiago de Compostela. En total, por estas sesiones le abonó unos 42.000 euros. 

Por todo ello, el Fiscal acusa a C.L. de un delito continuado de estafa y pide para él 5 años de cárcel, 3.000 euros de multa y la devolución de la cantidad estafada. 

Piden 5 años de cárcel para un falso hechicero que estafó 42.000...