viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Piden veinte años para un acusado de asesinar a su suegra en A Coruña

Audiencia Provincial da Coruña. ARQUIVO
Audiencia Provincial da Coruña. ARQUIVO

El hombre comenzó a golpearla de manera brutal en la cabeza y el resto del cuerpo, haciendo caso omiso de los llantos de su propia hija; y finalmente, acabó matándola por asfixia

Un jurado ha acordado por unanimidad declarar culpable de asesinato a un hombre acusado de matar en 2017 a su suegra, de 73 años, en el domicilio de ésta, en el barrio coruñés de Monte Alto.

La decisión ha sido adoptada tras el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acerca de la muerte de la mujer en agosto de 2017.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el jurado ha considerado probado el delito de asesinato, por el que la Fiscalía pide veinte años de prisión para el acusado y los abogados particulares elevaron la pena a prisión permanente revisable en la última sesión de la vista oral del juicio.

El acusado fue detenido a las 06:00 horas del día siguiente en una pensión de Fonteculler, con dos billetes de avión

El acusado, diagnosticado de toxicomanía, síndrome ansioso depresivo y trastorno mixto de personalidad, había acudido al domicilio de su suegra, madre de su expareja, donde también estaba su hija, de 21 meses de edad, a las 18:00 horas del 20 de agosto de 2017.

La anciana le abrió la puerta, sin desconfiar de las intenciones del acusado, y éste comenzó a golpearla de manera brutal en la cabeza y el resto del cuerpo, haciendo caso omiso de los llantos de su propia hija; y finalmente, acabó matándola por asfixia.

El acusado fue detenido a las 06:00 horas del día siguiente en una pensión de Fonteculler, con dos billetes de avión, uno a su nombre y el otro a de su hija, con la intención de huir desde el aeropuerto de Alvedro

Piden veinte años para un acusado de asesinar a su suegra en A Coruña
Comentarios