martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Un policía gallego recauda casi 4.000 euros contra el cáncer tras recorrer 650 kilómetros en tres días

Víctor López Freire
Víctor López Freire

Víctor López Freire lamenta no haber podido recaudar los 5.000 euros que planeó inicialmente en un proyecto con la Asociación Española Contra el Cáncer

El agente de la Policía Nacional Víctor López Freire, natural de Aranga (A Coruña), ha recorrido en bicicleta en solo tres días los 650 kilómetros que separan Logroño de Ferrol para cumplir su reto "Pedaladas solidarias contra el cáncer", con el que ha recaudado 3.852 euros en donaciones para investigación contra el cáncer.

Este policía destinado en la comisaría de Logroño ha lamentado no haber podido reunir los 5.000 euros que se había planteado inicialmente en un proyecto compartido con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Gran aficionado al ciclismo, partió el pasado viernes 25 de la capital riojana, y tras recorrer 240 kilómetros culminó la primera etapa en tierras leonesas. El sábado, recorrió otros 230 kilómetros, hasta el puerto de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), pero fue la etapa "más dura", ya que durante más de tres horas tuvo que soportar una intensa lluvia y ya acumulaba cansancio del día anterior. En la última jornada ha completado otros 180 kilómetros, hasta llegar a Ferrol, localidad natal de su mujer Marta, quien le ha acompañado en un vehículo de apoyo durante todo el recorrido.

Este agente ha explicado que se propuso este reto por la madrina de su esposa, quien pertenece a la directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ferrol. López ha explicado que esta semana está de permiso, por lo que descansará y disfrutará de su familia y amigos en Ferrol.

Un policía gallego recauda casi 4.000 euros contra el cáncer tras...
Comentarios